domingo, 14 de abril de 2013

Futuros médicos de Valencia cocienciados con el Síndrome idic15.

Aquí tenemos un grupo de futuros médicos, que en tan solo dos años saldrán de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia conociendo la alteración de nuestros hijos/as.

En la foto salen unos cuantos alumnos del grupo C y B, pero hay muchísimos más, casi 200 los que colaboraron en la campaña de camisetas solidarias.

El "papá coraje" conocido por los pasillos de la Facultad conoce el sufrimiento que supone el que los profesionales médicos desconozcan la alteración, por ello siempre aprovecha la oportunidad de informar a compañeros y profesores de asignaturas sobre la existencia del síndrome idic15.

La divulgación desde la base, concienciación desde las Universidades e intentando cambiar las espectativas de futuro en el conocimiento del síndrome idic15 sobre los profesionales médicos es una tarea fundamental para favorecer el abordaje médico ante un paciente con idic15.




El grupo de familias que componemos la Asociación Nacional del Síndrome idic15 queremos agradecer a todos esos médicos concienciados con la alteración de tienen nuestros hijos/as.

GRACIAS...TODOS VOSOTROS VAIS A SER UNOS MEJORES MEDICOS PARA NUESTROS HIJOS...

2 comentarios:

  1. Fantástica noticia, los médicos son para nosotros unas veces la primera esperanza y otras el primer obstáculo.

    Es un descanso tremendo saber que si alguno va como lo hice yo a la consulta de alguno de ellos con su hijo o hija, nuestro síndrome será una opción a considerar. Esto es una ventaja que puede cambiar para bien la vida de familias enteras.

    Gracias doctores y doctoras

    ResponderEliminar
  2. Espero un gran futuro para todos ellos. Les he machacado mucho en información y sobre todo, intento que se metan el la piel de las familias cuando acuden a la consulta a recibir el duro diagnóstico.

    Cada uno de ellos saben las carencias que creo que faltan hoy en día en líneas generales, nosotros tuvimos y tenemos mucha suerte, pero muchas otras no.

    Lo más importante es que si algún día tienen delante una familia, les pueden decir; "si, tranquilos, lo conozco y puedo orientaros y resolver vuestras dudas".

    Por que no decirlo Francisco, en esa Facultad he encontrado muchos amigos, pero a alguien tan implicado como para ir conmigo a Minneapolis solo le puedo decir que es prácticamente un hermano. El que está cogiendo por encima del hombro a una chica muy guapa tal vez tenga la culpa de ello.

    DESDE LOS INICIOS SIEMPRE MOSTRARON INCLUSIÓN, SENSIBILIDAD POR MÍ, Y MUCHO RESPETO Y ADMIRACIÓN...Ello hace que sea fácil compartir clases.

    ResponderEliminar