jueves, 25 de abril de 2013

La historia de Federito, el trébol de cuatro hojas






 

Madrid- La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) junto con el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias (CREER) ha publicado el cuento infantil “La historia de Federito el trébol de cuatro hojas”. Un libro infantil dedicado a los más pequeños con el fin de promocionar la imagen positiva de las personas con ER.
El cuento trata sobre un trébol, “Federito”, que nace con cuatro hojas, esto hace que se sienta diferente respecto a los demás tréboles que conoce, pero gracias a los consejos de un sabio trébol y la ayuda de un niño, “Federito” descubre que su diferencia le ayudará a superarse día a día.
Uno de los fines de esta narración es normalizar la imagen que se tiene de las enfermedades poco frecuentes, sobre todo en los niños. Además la narración nos hace ver que debemos saltar las barreras que se ponen en nuestro camino. 
“A través de esta narración se busca sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a las diferencias individuales además de intentar que la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil se normalice” declaró Isabel Calvo, Presidenta de FEDER.
María Tomé, Responsable de comunicación de FEDER, y autora del libro agrega que “También es un cuento con moraleja para los adultos, nos hace creer en la igualdad de oportunidades para todas las personas” 
El cuento de “Federito” será repartido entre las distintas asociaciones que componen FEDER, los congresos que se realicen próximamente, y las actividades infantiles que se lleven a cabo, haciendo ver a los lectores que la diferencia puede ser una característica que te haga más fuerte ante la adversidad.
La Historia de Federito
Federito es un trébol de cuatro hojas, o dicho de otra manera un trébol especial, diferente. Por eso FEDER le creó como imagen de las enfermedades poco frecuentes. La causa de que haya tréboles con más de tres hojas es de carácter genético, se estima que por cada trébol de cuatro hojas existen 10000 que solo tienen tres. Parecido a lo que ocurre con las personas con enfermedades raras, para que una enfermedad sea calificada como rara solo puede afectar a 5 de cada 10000 habitantes.
El cuento de Federito se puede descargar en la pagina de Feder
 www.enfermedades-raras.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada